top of page

Aquí, en esta página, encontrarás información sobre los Registros Akáshicos.

Illustrated Scenery

"El hombre en verdad debe conocerse a sí mismo, no como un registro kármico sino como un ser divino."

KUTHUMI

Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos son una frecuencia energética que nos permite acceder a cada pensamiento, acción, emoción y experiencia que ha ocurrido desde el origen del Todo. En ellos existen todas las posibilidades del pasado, presente y futuro.

Muchos visualizan los Registros Akáshicos como la "internet" del Todo Universal, una red que no requiere wifi para ser accesible y a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar.

Otros los ven como una biblioteca. En este caso, los Registros Akáshicos serían una biblioteca etérica o cósmica infinita, que contiene una colección de todo lo que ha ocurrido en el pasado, junto con un conjunto completo de información sobre las posibilidades para el futuro. En esta biblioteca, cada alma tiene su libro único. También existen libros para grupos de almas, eventos, organizaciones y lugares.

Los Registros Akáshicos son considerados una de las herramientas más poderosas disponibles para ayudarnos a recordar nuestra unidad con todos los seres del universo; reconectarnos con nuestra Esencia y poder divino; transmutar energías individuales y, en consecuencia, facilitar la transmutación de las acciones inarmoniosas de la humanidad; y para crear la realidad —la experiencia de vida— que deseamos tener, por el bien individual, colectivo y de la humanidad.

☆ ¿Cuál es el origen e historia de los Registros Akáshicos?

El concepto de los Registros Akáshicos se encuentra presente en todas las tradiciones espirituales del planeta. En la Biblia, se los conoce como el Libro de la Vida. También son referidos como la Mente Cósmica, la Mente Universal, el Ojo de Dios o la Palabra de Dios, entre otros nombres. Las referencias al eterno Libro de la Vida se remontan a tiempos ancestrales.

La energía que contiene la información de los Registros Akáshicos se llama Akasha, un término sánscrito que significa "sustancia primordial". "Aka" significa espacio, lugar de almacenamiento o depósito, y "Sa" significa cielo, lo oculto o secreto. Una traducción simple de Akasha es "un espacio invisible o lugar de almacenamiento".

En el misticismo hindú, Akasha es considerado el principio fundamental de la naturaleza, del cual surgen los cuatro elementos naturales: fuego, aire, tierra y agua. Cada vibración en el Universo, creada por nuestros pensamientos, palabras y acciones, deja una marca indeleble en Akasha, registrando la huella energética de cada alma y cada creación.

Image by Susan Q Yin
Image by jens holm

☆ ¿5ta vs. 8va dimensión?

Algunos aseguran que los Registros Akáshicos se "encuentran" en la quinta dimensión. Esto significa que la persona que desea acceder a ellos debe elevarse a la frecuencia (vibración, energía) de la quinta dimensión.

Otros afirman que los Registros Akáshicos se "encuentran" en la octava dimensión. En otras palabras, para acceder a los Registros, debemos elevarnos a la frecuencia de la octava dimensión.

Finalmente, hay quienes sostienen que los Registros Akáshicos se "encuentran" a partir de la quinta dimensión, entre la quinta y la octava.

¿Quién tiene razón?

No hay nadie ni correcto ni equivocado.

Mi recomendación es dejar de identificar a los Registros Akáshicos con un "lugar" o una dimensión específica. Más bien, deberíamos verlos como una frecuencia energética. De hecho, eso es lo que son: pura energía. ✨

☆ ¿Quién puede acceder los Registros Akáshicos?

¡Todos! Aunque la mayoría de nosotros lo hemos olvidado.

Por herencia divina, tenemos la capacidad de acceder a nuestros propios Registros Akáshicos, así como a los registros de cualquier grupo al que pertenezcamos. De hecho, a menudo accedemos a los Registros Akáshicos sin darnos cuenta, a través de la intuición, la oración o la meditación. Sin embargo, nadie puede obtener información de los Registros Akáshicos de otros sin su permiso expreso. Los Registros Akáshicos están protegidos por seres espirituales, como guías y guardianes de los Registros.

Para navegar conscientemente por los Registros Akáshicos, debemos reaprender cómo acceder a ellos de manera intencionada, recordando que la información es infinita. Además, es esencial practicar el desapego del Ego, conectarnos con nuestro Ser Superior y elevar nuestra frecuencia a la vibración de los Registros. Por eso existen escuelas de Registros Akáshicos que enseñan diversas técnicas de apertura, las cuales pueden incluir meditación, técnicas de respiración y una oración secreta de apertura. Aunque no hay una institución oficial que regule este trabajo, hay muchos maestros calificados y confiables que pueden guiarte en este camino.

Por mi parte, he estudiado la metodología de Linda Howe, Andrea Hess (Soul Realignment), y Anne Sayce.

Para más información sobre los Registros Akáshicos, no dudes en ponerte en contacto.

Roses

"¿Dónde está la verdad sino en el alma misma?

HIPATIA

bottom of page